TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con los niveles de la represa Los Laureles al 57% y La Concepción al 65%, el agua potable llegará en promedio a las viviendas de los capitalinos cada dos y hasta seis días.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La medida será aplicable para la última quincena de marzo, la cual no reporta variación significativa en comparación a la que estableció la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) en las primeras dos semanas de este mes.
Los barrios y colonias con mayor tiempo de espera, es decir que solo recibirán el vital líquido dos veces en lo que resta del mes, son Altos del Paraíso Alto, Ramón Amaya Amador, Nueva Jerusalén, Nueva España, Brisas del Mogote y La Australia. A ellas se suman la Nueva Galilea, Villeda Morales, barrio El Centro, San Francisco, El Retiro, San Lorenzo, Ojo de Agua, La Joya, aldea Concepción, Reparto Arriba, Guillén, barrio El Calvario y Yaguacire.
Otros sectores como El Carrizal, Smith 2, Centenos 2, San Eugenio, Nueva Providencia, Jardines del Norte, La Flor 2, Fuerzas Armadas, San Francisco (parte baja), El Sauce, Prados Universitarios, Prado Verde, UNAH, Prado Alto y Villa Colonial recibirán el suministro cada tres días.
Menor tiempo de espera
Entre los más afortunados están los que únicamente esperarán entre dos y un día para recibir el vital líquido, por ejemplo, La Sagastume, La Cabaña, Canaán, Estanzuela, Florencia Este, Florencia Norte, Florencia Sur, Lomas de Mayab, Luis Landa, Tres Caminos, Payaquí, Minitas, Tepeyac, Rubén Darío, Hato de Enmedio, Germania, Loarque Sur y Lomas de Toncontín, entre otras.
La UMAPS advirtió que los horarios establecidos son de apertura con el tanque y, por ende, el suministro de agua dependerá del punto de ubicación. Eso significa que algunos podrán adelantarse un día de acuerdo con la disponibilidad de producción en las plantas de tratamiento.
Las autoridades de la unidad municipal invitan a la población capitalina a denunciar a través del número de teléfono 9496-3281 a aquellos que desperdicien el agua potable en la ciudad.