Tegucigalpa

¡En EL HERALDO estamos listos para cambiar juguetes por sonrisas!

La décimo octava edición de la campaña insigne de este rotativo prevé llevar junto a empresas aliadas y capitalinos solidarios una sonrisa a 4,000 niños de escasos recursos económicos de la ciudad y su periferia
10.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sus sonrisas y sus ojos brillantes llenos de alegría luego de recibir un obsequio han sido el mejor regalo de Navidad.

Desde hace 17 años EL HERALDO, con la ayuda de personas, empresas e instituciones solidarias, ha dibujado sonrisas en miles de niños de escasos recursos a través de su campaña insigne “Regale un juguete en Navidad” y este 2022, en su décimo octava edición, estamos listos para iluminar de emoción esas pequeñas caritas.

+Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo

Hoy, en medio de la pandemia que ha contribuido a la disminución de los ingresos en los hogares, miles de niños de la periferia de la capital se olvidarán de los juguetes y pedirán de regalo comida en la mesa o abrigo.

Los deseos

Kensy Hernández, de 12 años de edad, pidió como obsequio para esta Navidad “que mi familia tenga comidita”.La pequeña de ojos verdes y sonrisa pronunciada se hacía acompañar de sus hermanos Jefferson y Héctor, de 10 y 6 años, respectivamente. Los tres degustaban un pequeño pedazo pastel que les regalaron durante una actividad que se realizó ayer en la concha acústica del Parque Central de la capital.

Los chiquitines, luego de pedir el consentimiento de su madre, Suyapa Castillo, conversaron con el equipo de EL HERALDO y tras varios minutos de pensar qué regalo de Navidad querían recibir, además de comida para su hogar, se decidieron por una muñeca, un avión y un carro.

Los hermanitos Hernández prometieron que mejorarán su comportamiento para que Santa Claus les cumpla su deseo.A la lista de deseos se suman los de Breny Banegas, una extrovertida pequeña de 4 años, quien sueña una vida de cuento de hadas, ya que cuando sea grande asegura que quiere convertirse en una princesa. Bajo esa premisa, la tímida Breny, pidió de regalo una muñeca con vestido de princesa y unos globos.

El mismo regalo pidió Génesis Mejía, quien a sus 3 años de edad tiene la capacidad de hablar fluidamente y con evidente claridad dijo: “Quiero una muñeca para jugar en la casa”. Durante la plática, la pequeña aprovechó para decir que su belleza se la debía a su madre Reina Mejía, quien sonrió orgullosa y apenada por las palabras de su hija.

La Navidad no solo es recibir, también es pensar en los demás. Ejemplo claro de ello es Ysselin Velázquez, de 12 años de edad, quien solo pidió regalos para sus tres hermanitas. “Yo quiero pedir una muñeca pero para mis hermanas”, “¿Y para vos, princesa, qué te gustaría pedir?”, le consultamos y como respuesta Ysselin comenzó a llorar mientras sostenía una pesada bandeja con golosinas que su madre vende para sostener la economía familiar.

Finalmente, la niña se decidió por unos zapatos y le pidió a Santa Claus que tomara en cuenta que su talla es número 6.

´+Capitalinos afrontarán una de las navidades más caras este año

Kensy Hernández y sus hermanos Jefferson y Héctor consideran más importante que en estas fiestas decembrinas no les falte comida en su mesa.

¿Cómo sumarse?

Estas son solo algunas de las historias que a diario encontramos en esta época. En la búsqueda de cumplir esos sueños, EL HERALDO apela a la solidaridad de los hondureños, empresas e instituciones solidarios, para que se sumen a la campaña “Regale un juguete en Navidad”, canal por el que Santa Claus busca compartir un juguete con los niños menos favorecidos.

Y para ello ya instaló una sucursal de su taller en las oficinas de este rotativo, ubicadas en la salida al sur, 100 metros antes de Plaza Loarque.

La meta es llevar sonrisas a 4,000 niños. Las empresas y ciudadanos generosos pueden sumarse llevando juguetes nuevos y en buen estado. También llamando al número de teléfono 9940-0221.

+La Navidad ya ilumina la Ruta de Valles y Montañas

María Ortiz, Jefa de Redacción EL HERALDO

¡En EL HERALDO estamos listos para cambiar juguetes por sonrisas!

“Volvemos este diciembre, de nueva cuenta, con la campaña más llena de solidaridad con la que hemos dibujado miles de sonrisas a los niños de escasos recursos, esos pequeños que sueñan con tener entre sus manos un regalito en Navidad. No nos cansaremos de agradecer la solidaridad de nuestros fieles cómplices”.

Eddy Montalván, Gerente Mercadeo EL HERALDO

¡En EL HERALDO estamos listos para cambiar juguetes por sonrisas!

“Nos llena de satisfacción ver alegres a centenares de niños cuando reciben un presente. Son muchos niños que no tienen un juguete pero con el apoyo de los lectores y empresas amigas vemos renacer la esperanza. Cada diciembre nos encargamos de clasificar y repartir juguetes en zonas de mayor necesidad”.