TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si usted desea formalizar un negocio, los trámites para hacerlo ahora son menos abrumadores.
Y es que a través de la Ley de Apoyo y Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, las autoridades locales informaron que se sumarán a la tarea de simplificar los trámites para otorgar permisos de operación y de construcción.
Bajo esta norma, los emprendedores que se constituyan de manera formal podrán obtener su permiso de operación en un período de 12 meses.
Y podrán constatar su legalidad a través de un certificado que obtendrán a través del portal Mi Empresa en Línea, el cual está autorizado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico.
VEA: Una capital gris por el humo de los incendios forestales
Este certificado sustituye por 12 meses, desde que se obtiene, al permiso de operación que otorga la comuna capitalina.
En cuanto a los permisos de construcción, las autoridades locales informaron que los trámites para simplificar los procedimientos esta en proceso.
Y es que hasta dos a tres semanas demoraban los contribuyentes en obtener un permiso para construir, debido a que esta licencia requiere del visto bueno de otras instituciones como Bomberos y Unidad de Gestión Ambiental.
ADEMÁS: Cierran calle de La Vega por avances en paso a desnivel
De igual manera se requiere de la aprobación de Aeronáutica Civil y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
En la actualidad , ya se cuenta con personal de estas instituciones dentro de las instalaciones de la comuna.
Y es que a través de la Ley de Apoyo y Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, las autoridades locales informaron que se sumarán a la tarea de simplificar los trámites para otorgar permisos de operación y de construcción.
Bajo esta norma, los emprendedores que se constituyan de manera formal podrán obtener su permiso de operación en un período de 12 meses.
Y podrán constatar su legalidad a través de un certificado que obtendrán a través del portal Mi Empresa en Línea, el cual está autorizado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico.
VEA: Una capital gris por el humo de los incendios forestales
Este certificado sustituye por 12 meses, desde que se obtiene, al permiso de operación que otorga la comuna capitalina.
En cuanto a los permisos de construcción, las autoridades locales informaron que los trámites para simplificar los procedimientos esta en proceso.
Y es que hasta dos a tres semanas demoraban los contribuyentes en obtener un permiso para construir, debido a que esta licencia requiere del visto bueno de otras instituciones como Bomberos y Unidad de Gestión Ambiental.
ADEMÁS: Cierran calle de La Vega por avances en paso a desnivel
De igual manera se requiere de la aprobación de Aeronáutica Civil y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
En la actualidad , ya se cuenta con personal de estas instituciones dentro de las instalaciones de la comuna.