TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde muy tempranas horas de la mañana las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) enviaron a 300 de sus soldados para ayudar a combatir el voraz incendio originado en el Parque Nacional La Tigra en capital del país.
Ante el voraz incendio registrado en horas de la tarde del día lunes -18 de marzo- el cual consumió varias hectáreas de bosque, provocando daños en las zonas aledañas y viviendas cercanas, así como el Corralito.
Según informó el capitán y portavoz de la Policía Militar, Mario Rivera, se contará con el apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con los cuales se realizarán varias descargas de agua en la zona para seguir controlando el siniestro.
En horas de la tarde- noche, al lugar se enviaron al menos 100 soldados y se emplearon dos helicópteros con los que se realizaron un total de 10 descargas de agua.
Asimismo, el capitán Rivera explicó que este día se estará trabajando en varios sectores, específicamente en Carpinteros y Las Lechuzas.
Los miembros de ayuda estarán trabajando desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. debido a la zona del riesgo. En caso del incendio continué propagando, se retomarán las actividades a primeras horas del miércoles.
Cabe mencionar que el personal de ayuda que se envió está capacitado para realizar estas labores, pues están asignados al comando de apoyo y manejo en ecosistemas y ambientes.