El colmillo de un mastodonte, encontrado en junio pasado en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha avanzado notoriamente en su proceso de restauración.
Virgilio Paredes, director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), informó que se ha logrado conformar la pieza paleontológica en un 85 por ciento.
“La restauración del fósil va muy bien, el IHAH ha hecho esfuerzos en este sentido para recuperarlo y se va logrando. Se ha contratado a expertos para que trabajen en esta importante e histórica pieza”, informó.
Cabe señalar que la técnico Ana María Carías es la responsable en el proceso de restauración de este fósil que pertenece a la orden dentada y especie rincotherium hondurensis.
El colmillo, que luego de su hallazgo ubicó a Honduras en un importante corredor científico, poco a poco a dejado de ser un rompecabezas, pues diariamente la experta labora más de siete horas para integrarlo.
Se estima que el fósil estará listo para la primera semana de abril y que se exhibirá al público en uno de los salones de la antigua Casa Presidencial, ahora Centro Documental de Investigaciones Históricas de Honduras.