TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capital será revestida por ese sol radiante que se asoma por las montañas y edificios; los días de lluvia ya acabaron.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera que para este fin de semana los efectos del verano ya pueda sentirse en toda la ciudad, pues las nubes con precipitaciones ya se disiparon y dieron un adiós para la zona central, pero estarán presentes en la parte oriental del país en los departamentos de Olancho, Colón y en Gracias a Dios.
“Durante los próximos días se irán minimizando esas probabilidades de precipitaciones; las temperaturas siempre se mantendrán frescas en horas de la mañana y esperamos que las temperaturas máximas comiencen a aumentar en los próximos días”, explicó Víctor Ortega, pronosticador de Cenaos.
La magnitud de calor que la capital registrará en horas de las madrugada estará entre los 15 y 16 grados, esto también aplica para todo Francisco Morazán, pero por la tarde habrá una temperatura mayor que 28 grados Celsius.
Durante estos días, los capitalinos deberán portar un bote con agua, para hidratase; sombrilla, para cubrirse del sol; y bloqueador, para protegerse la piel, según recomendaciones de los expertos en temas climáticos. El verano comenzó y con él la ola de calor característica de estos meses