TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Correo Honduras junto al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) comenzó a entregar medicamentos a los afiliados en sus casas.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han hecho dos pruebas pilotos, las que fueron catalogadas como exitosas. Sin embargo, informaron que por los momentos se estará trabajando con este proyecto solo en Tegucigalpa, una vez que se haya mejorado la estrategia lo expandirán al resto de los departamentos.
Cabe resaltar que se siguen evaluando diferentes variables como: rutas, tráfico vehicular, tiempo de llegada de los mensajeros y, sobre todo, preservación de los medicamentos refrigerados sensibles al calor.
Según lo expresado por los titulares de ambas instituciones, David Zelaya y Carlos Aguilar, las pruebas realizadas han resultado favorables por lo que se prevé que el proyecto inicie muy pronto en las principales ciudades del país.
“Este proyecto nació por la necesidad que tienen los pacientes discapacitados y de la tercera edad del Seguro Social, que tienen que ir hacer esas grandes filas y que no están en la capacidad ni en condiciones de hacerlo”, expresó David Zelaya, director de Correos Honduras.