TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de hoy, 24 de julio, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha reactivado la recepción de documentos para aquellos que desean renovar o tramitar la licencia de conducir por primera vez en Honduras. Esta decisión viene después de más de seis meses sin emisión de nuevos permisos debido a la falta de material.
Autoridades informaron que se darán 40 cupos a diario para garantizar la emisión de licencias. Los ciudadanos que deseen tramitar su licencia por primera vez deben presentarse a las instalaciones de la DNVT con los requisitos y además incluir en ellos un correo electrónico ya que por esa vía será enviada su licencia.
Los conductores que anden su licencia vencida no serán multados, informó tránsito a través de un comunicado el pasado mes de mayo.
Desde la semana pasada se había anunciado la transición hacia esta nueva modalidad, permitiendo una mayor eficiencia y modernización en el proceso de expedición de licencias.
¿Desde qué hora se atenderá?
Las personas que deseen renovar su licencia o tramitarla por primera vez podrán ser atendidas desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Además, se ha habilitado un horario especial los sábados, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para aquellos que acudan al Centro de Capacitación de la aldea Las Casitas, se han establecido tres horarios específicos. A las 6:30 y 9:00 de la mañana se atenderá a quienes tramiten la licencia tipo B, destinada a vehículos turismo y camionetas.
Mientras que a las 11:00 de la mañana se atenderá a las personas que deseen obtener el permiso de conducir tipo A, destinado a motocicletas.