TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La líneas blancas y amarillas de la señalización que se colocan en las calles que han sido reparadas marcan una diferencia para los conductores.
Para que las personas que a diario se movilizan en sus vehículos tengan una segura y agradable conducción, las autoridades de la Alcaldía Municipal intensificaron los trabajos de marcación de las calles de la ciudad.
Las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, informaron que de enero a marzo de este 2024 se han señalizado 35,316.79 metros lineales.
La señalización se ha logrado realizar con seis frentes de trabajo; y uno de ellos lo realiza en horario nocturno; en calles, avenidas y bulevares de alto trafico.
Los trabajos consisten en el pintado de los bordillos, pasos cebras y la división de los carriles con línea continúa y punteada.
Entre las zona que se han intervenido hay tramos del bulevar Suyapa, Tres Caminos, Las Hadas, La Hacienda, Loma del Guijarro y en diferentes centros educativos de la ciudad.
Cada años se destinan más de 50 millones de lempiras para realizar trabajos de señalización y mantenimiento.
Las autoridades locales explicaron que luego de las rehabilitaciones viales que se hacen en las calzadas se debe esperar un par de semanas para el secado del material y luego proceder con la señalización.
Por su parte los conductores de la capital hacen un llamado para que se señalice el anillo periférico, ya que la conducción durante las noches se complica por la falta de marcación.