Convencidos del amor que atesoran en su corazón por Santa María de Suyapa y con la esperanza de conservar por el resto de sus vidas el amparo divino salieron en procesión 1,500 jóvenes desde la aldea El Piligüín hasta el santuario de Suyapa.
Se trata de los integrantes de los grupos de unas 30 parroquias de la Pastoral Juvenil Arquidiócesana, quienes salieron en caminata desde las 8:00 de la mañana y arribaron a las instalaciones del Santuario a eso de las 5:00 de la tarde en un acto de amor por la Morena.
La peregrinación es la novena que organiza la Pastoral Juvenil en el país y la primera en Tegucigalpa, según el coordinador Alejandro Cerna.
“Los jóvenes queremos estar más cerca de nuestra madre, estamos en la víspera del 267 aniversario de su hallazgo y por eso hacemos nuestra parte, nos atrevimos a buscar nuestro propio milagro”, dijo.
Añadió que antes de salir hicieron promesa en su corazón el mensaje de la madre Teresa de Calcuta, quien decía que “hay que amar hasta que duela, con amor verdadero”.
Los jóvenes caminaron durante más de 10 horas y al paso de la ardua pero gratificante jornada realizaron cinco signos bíblicos.
Recordaron la profecía de Isaías, la anunciación, el primer milagro de Jesús en las bodas de Canaán, la entrega de la madre al momento de la crucifixión, y terminaron con la coronación de María como reina y señora de todo lo creado.