TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una pesada cruz en su hombro, cada paso es más difícil y acentúa el dolor en su rostro, aun así, avanza hacia su condena entre burlas y golpes. La interpretación del Divino Maestro -este año a cargo de Tristan Zúniga- llevó en exclusiva a EL HERALDO hasta el lugar de la calavera para presenciar en primera fila el preludio de la pasión y muerte de Jesucristo.
A través de la impecable actuación del cuadro vivo de la parroquia El Calvario, los capitalinos presenciarán durante Semana Santa la calidad de la actuación de los más de 50 jóvenes que dirige Moisés Rivera desde 2020.
“Este año tenemos una gran sorpresa, hemos cambiado algunas escenas, por ejemplo, la de Verónica y Simón el Cirineo, para darle una salida más digna al que ayudó a Jesús en su camino”, adelantó el director de teatro.
Elenco
Rivera ha pertenecido toda su vida al cuadro vivo y conoce el talento de los jóvenes, entre ellos el de Tristan Zúniga, que por primera vez interpretará al Nazareno, y Nora Montoya, que impregnará la esencia de mujer en el papel de Satanás.
“Me siento muy bien y honrada, es la primera vez que lo hago, fue algo inesperado. Tomé la decisión y sé que son unos zapatos grandes que llenar, pero me he esforzado y todo será para la honra y gloria de Dios”, explicó Montoya que también es estudiante de Contaduría Pública y Finanzas.
Del mismo modo, Tristan, quien personificará por primera vez a Jesús, no ocultó su emoción y aceptó con humildad el papel concedido con la promesa de mantener la calidad ofrecida en años anteriores por Mario Juárez.
Desatar los sentimientos de los espectadores sería imposible sin el trabajo que realiza Malcon Ayax Zúñiga, el responsable de llevar a otro nivel a los personajes a través del arte del maquillaje.
“Ya son diez años de colaborar con el maquillaje en la dramatización de la Vía Dolorosa, la mayor dificultad está en las llagas de Jesús y la apariencia del diablo porque me gusta hacer algo que dure”, explicó Zúñiga. ¡Los jóvenes que reviven la pasión y muerte de Jesús invitan a los capitalinos a sumarse al evento!