Tegucigalpa

Jóvenes promulgan paz en Honduras

Las autoridades de la SCAD prometieron realizar más eventos de este tipo con los diferentes centros educativos con el objetivo de fomentar el civismo.

27.02.2013

Promover una cultura de paz, forjar el civismo y dar valor al patrimonio fue el propósito de la Camina y Concierto Didáctico que realizó la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD) y la Asociación Compartir.

La actividad fue calorizada por 200 jóvenes de los sectores de Villa nueva y zonas vulnerables de la capital, que hicieron un recorrido desde la plaza Central hasta el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

De esta manera no solo tuvieron la oportunidad de realizar actividad física, sino de decir un no a la violencia.

“Este evento es un esfuerzo por democratizar las oportunidades culturales en Honduras, invitando a niños de barrios altamente vulnerables y atendidos por la Asociación Compartir a que visiten recintos culturales”, apuntó Tulio Mariano González, ministro de la SCAD.

Durante la caminata los menores participaron de una visita guiada al Museo para la Identidad Nacional (MIN), donde pudieron apreciar varias exposiciones en este recinto.

A la llegada al Teatro Nacional se deleitaron con una participación especial de los empleados de la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina, la Escuela de Arte Dramático y de la Banda de los Supremos Poderes.

“Este tipo de actividades deben también verse como una oportunidad para la paz, muchos de los niños ni sabían que existía el teatro, y ahora que han venido nos dará la confianza sobre el futuro de ellos y del país”, declaró González.