Tegucigalpa

La Policía lo confunde con acusado por lujuria

Juan Pablo Reyes y la persona que tiene orden de captura tienen el mismo nombre.

26.09.2013

San Pedro Sula, Honduras

Juan Pablo Reyes llegó a la oficina de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) a solicitar la constancia de antecedentes penales y, por tener el mismo nombre de una persona que tenía orden de captura por actos de lujuria, fue arrestado.

Los agentes de la Policía de Investigación, sin corroborar el número de identidad, lo capturaron y lo enviaron a las celdas del Centro Integrado, en la Primera Estación de Policía, donde permaneció 24 horas.

En el boletín emitido el martes 24 de septiembre por la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en la zona norte se informó que Reyes había sido capturado por tener pendiente una orden de captura al suponerlo responsable de actos de lujuria en perjuicio de una menor.

El afectado fue sometido a la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de Turno y fue donde logró demostrar que no era la persona contra quien los tribunales emitieron la orden de captura.

“Fui a la DNIC a sacar una hoja de antecedentes penales. Ahí me capturaron, pero no soy esa persona. Tenemos los mismos nombres y el mismo apellido y nacimos el mismo mes, pero en años diferentes. Nací en Jocón, Yoro. Comprobaron que no era yo con mis documentos. Necesito limpiar mi nombre porque tengo trabajo. Fue una injusticia lo que me hicieron porque ya me iban a mandar al penal. Así como se confundieron conmigo pueden hacerlo con otra gente”, manifestó Reyes.

Tags: