TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para solicitar ayuda en caso de cualquier emergencia policial, los pobladores del Distrito Central ya podrán hacerlo directamente con un oficial a cargo.
Y es que la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, hará públicos los nombres, rangos, puestos y números de teléfono de los jefes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Policía Preventiva y subjefes de unidades metropolitanas. La iniciativa surge a pocos días del anuncio del Sistema Nacional de Emergencias (911) sobre la paralización de sus operaciones.
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“Es una alternativa que estamos dando a la población porque no podemos estar desconectados del pueblo. Los números de los oficiales deben ser públicos”, dijo a EL HERALDO el comisionado Miguel Madrid, portavoz de la Policía Nacional.
En el Distrito Central se harán públicos doce números que corresponden a las Unidades Metropolitana de Prevención de Los Dolores, Zonal Belén, la Rosa y la Kennedy. A ellos se suman las cuatro unidades de Tránsito ubicadas en las mismas unidades metropolitanas y cuatro unidades más de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Cada ciudadano tendrá la potestad de llamar al oficial a cargo de la unidad que esté ubicada en las cercanías del lugar donde se reportó la incidencia. La medida se implementará a nivel nacional y hoy se hará pública la lista de contactos, aseguró el comisionado Madrid.
El 911
Según explicó el 911 en un comunicado, la paralización de sus operaciones obedeció a que se realizó una inversión inicial de 100 millones de dólares, se suscribió un nuevo contrato “con vicios de nulidad” por 150 millones de dólares y un cobro mensual de 1.8 millones dólares por el soporte y mantenimiento de la red, sin embargo, la empresa proveedora decidió “unilateralmente suspender sus servicios porque no quisieron bajar los costos negociados con el gobierno anterior”.
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