A pocos días de haberse inaugurado la primera fase del proyecto de transporte público más importante de Honduras, el Trans 450, este ya presenta daños en su estructura.
Ayer a las 9:00 de la mañana, mientras se desarrollaba el evento del traspaso de mando presidencial de Juan Orlando Hernández, una turba del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el Partido Libertad y Refundación (Libre) realizó marchas en señal de protesta.
Luego de reunirse previamente en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el grupo fue encabezado por Manuel Zelaya, Juan Barahona, Rafael Alegría entre otros, y posteriormente se desplazó hacia el Estadio Nacional.
Destrucción
A su paso por los carriles segregados, donde algunos se conducían en motocicletas, plasmaron su huella nefasta y destructora sobre la recién inaugurada obra, construida a beneficio del pueblo.
A la altura de Plaza Miraflores, en la estación Los Presidentes, dedicada a aquellos mandatarios que se han preocupado por el desarrollo de la capital, dejaron manchadas las cortina de ingreso con frases ofensivas y que atentan contra la moral.
Asimismo, no se midieron para rayar los bordillos de estos carriles, las paredes de las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y realizar quemas de llantas.
Al respecto, el alcalde capitalino Nasry Asfura reaccionó indignado y anunció que se cuantificarían los daños a fin de deducir responsabilidades.
“Esto es doloroso, que se cometan daños al erario público, y que dañen una obra que va en beneficio del pueblo”, declaró el edil.