Al menos seis familias fueron
evacuadas
la noche del domingo en varios sectores de la capital de Honduras a raíz de las inundaciones provocadas por una tormenta que azotó la ciudad durante varios minutos.
La lluvia
provocó daños en cinco barrios y colonias
de Tegucigalpa y Comayagüela, donde más de treinta personas fueron evacuadas por seguridad, informó el Cuerpo de Bomberos.
'Tuvimos algunos problemas producto de filtraciones de quebradas. En El Chile
hubo una filtración de la quebrada El Cacao, en la cual se tuvieron que evacuar un total de 10 personas, seis adultos y cuatro menores', indicó Óscar Triminio, portavoz de los socorristas.
La familia residía en la vivienda propiedad de Roque Amaya y fueron trasladados a una casa vecina.
En la colonia Santa Rosa
se reportaron alcantarillas rebasadas por los desechos sólidos y una morada inundada, de la cual fueron evacuadas ocho personas temporalmente.
Mientras en el barrio
San Pablo,
dos viviendas resultaron inundadas debido a tragantes sucios. En ese lugar, otras 20 personas fueron evacuadas momentáneamente.
Asimismo, otras dos viviendas permanecieron anegadas por varias horas, una en la colonia Santa Margarita
y otra en la
Villa Olímpica, afirmó Triminio.
Además, en la colonia Kennedy, las calles que cruzan frente a los institutos Milla Selva y Técnico Honduras, se convirtieron en ríos producto de la precipitación.
A inmediaciones del Técnico Honduras, los bomberos rescataron a cinco personas que se transportaban en un taxi y quedaron atrapadas en la corriente.
Pese a los daños materiales registrados, no se reportan desaparecidos ni lesionados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una amplia zona inestable ubicada sobre el territorio nacional favorece la formacion de nubes de tormenta, generando lluvias, chubascos y actividad eléctrica sobre las mayor parte del país.
Los mayores acumulados de lluvia se registrarán en occidente, oriente y centro de Honduras. En Tegucigalpa se esperan hasta 10 milímetros.