TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conocimiento no tiene límites en la mente humana, el brazo solidario de EL HERALDO tampoco tiene barreras para ayudar a través de la Maratón del Saber a aquellos niños que estudian en los rinconcitos verdes del país, como en la comunidad El Son, ubicada en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, a 50 kilómetros de la capital.
Los caminos de herradura para llegar a la Escuela José Trinidad Cabañas no fueron un obstáculo para pintar de sonrisas a 72 chiquitines que con anhelo esperaban sus cuadernos para seguir aprendiendo.
Los útiles escolares fueron trasladados a lomo de mula hasta la escuelita donde se donarían con mucho amor. “Es una bendición de Dios que EL HERALDO nos visite y nos dé este apoyo tan significante para un niño que a veces tiene que pasar el año con un cuaderno, ya que sus padres no tienen dinero para comprarles”, expresó María Almendares, directora del centro educativo.
Los padres y madres de familia agradecieron a este rotativo por tan noble gesto que pinta de esperanzas a los niños de la zona. “Gracias por acordarse de nosotros...”, expresó con alegría una de las madres de familia.
La noble campaña Maratón del Saber que EL HERALDO desarrolla desde hace 21 años tiene como misión entregar cuadernos y útiles escolares a miles de estudiantes de escasos recursos en las zonas más postergadas de la capital y alrededores.
“La verdad no esperaba que vinieran hasta aquí a regalarnos cuadernos”, dijo con alegría la pequeña Marlen Ramos, de cuarto grado.
En la comunidad El Son no existe el internet, tampoco llamadas telefónicas, y hay que caminar alrededor de media hora a pie o a caballo para poder llegar; algunos niños caminan ese trayecto todos los días para llegar a su escuelita.
Esta campaña solidaria no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores Cuadernos Quick, Santillana Honduras, Acceso Financiero y la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Fundaupn).