TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A lo largo de los 3.8 kilómetros de la ciclovía que recorre el centro de Tegucigalpa por la avenida Cervantes, hay instalados decenas de rótulos que avisan que este tramo es exclusivo para bicicletas.
Pero esto poco o nada le importa a los conductores de motocicletas e incluso de vehículos que invaden este espacio, poniendo en peligro la integridad de los pocos ciclistas que usan este carril exclusivo.
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Un riesgo
A criterio de Ilce Zepeda, presidenta de la Asociación de Víctimas de Accidentes Viales Apoyo Mutuo, la ciclovía no es funcional, ya que en el centro no son apropiadas las calles para este proyecto, al ser extremadamente angostas y estar en mal estado.
“Está siendo utilizada por motocicletas que vienen a alta velocidad y se les olvida que es zona de muchos peatones”, agregó Zepeda. Otro de los problemas que han identificado son los giros y cruces del lado derecho que crean conflictos.
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Durante un recorrido realizado por EL HERALDO se pudo observar que los motociclistas utilizan la ciclovía al circular por la congestionada avenida. En junio se cumple un año de este proyecto piloto y deben decidir si funcionó o fue un fracaso.