TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como parte de la estrategia que fortalecerá la seguridad en el municipio turístico de Ojojona, las autoridades locales anunciaron un nuevo proyecto de instalación de más de 35 cámaras en lugares estratégicos del pintoresco pueblo ubicado al sur de la ciudad capital.
“Es un proyecto que viene por medio del gobierno para dar seguridad en el centro y salidas del municipio”, informó Rafael Aguilar, alcalde del término municipal.
Según el edil, con esta iniciativa se tendrá mejor seguridad en los barrios y colonias, incluso, “se llamará la atención a las personas que provocan escándalos en las vías públicas y plazas del municipio”.
Los dispositivos se instalarán en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencia.“Ya se levantó el estudio y solo estamos esperando que el 911 traigan las cámaras para instalarlas”, aseguró el entrevistado a EL HERALDO.
Pronosticó que para mayo el proyecto estará iniciando en el municipio.
Por otra parte, mencionó que Ojojona es una de las regiones más seguras del país gracias a las estrategias de seguridad que están implementando.
“Tenemos ocho meses de no presentar hechos violentos en el municipio”, arguyó el edil.
Una de las iniciativas que ha funcionado es pedir hoja de antecedentes penales a los allegados que vivan o alquilen en el municipio, destacó.