TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por décadas las calles y avenidas de la zona comercial de Comayagüela estuvieron fuera de los planes municipales para ser intervenidas y recuperadas.
Por este abandono desde la primera a séptima avenida y desde la primera a la décima calle se reportaban daños severos, incluso hubo hasta pequeños socavones.
Desde hace unos meses las autoridades de la Alcaldía Municipal comenzaron a reparar las calles y avenidas que rodean a los mercados municipales y demás zonas en el corazón comercial de Comayagüela.
Las autoridades de la comuna capitalina informaron que son 10,952 metros lineales que se han reparado desde enero a inicio de mayo de 2024.
Para reparar esta cantidad de calles se han utilizado más de 10,000 toneladas de mezcla asfáltica.
El alcalde de la capital Jorge Aldana, expresó que Comayagüela esta recibiendo una importante inversión ya que es el corazón comercial de la ciudad.
“Estamos reparando las calles y avenidas, trabajos que no se realizaban desde hace muchos años, además estamos invirtiendo en la construcción del mercado San Isidro”, agregó Aldana.
Las mejoras que se realizan en las vías de esta zona, son parte de los 500 millones de lempiras que se destinan cada año para la recuperación de la red vial.
Pero las vías tendrían mayor orden y utilidad para los conductores si se realiza la señalización correspondiente, por lo que urgen estos trabajos.