TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ampliación de la carretera de la salida al sur, a la altura del puente de Germania, permanecerá suspendida de manera temporal, informó la noche de este domingo la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
La razón, según la comuna, es por una solicitud del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), quien pidió la revisión y ajustes al diseño del puente, el cual tiene “carácter de histórico”.
Asimismo, la comuna indicó que se encuentra en proceso de liberación de vías con los trabajos de ampliación de la carretera debido a la invasión de varios negocios.
Los conductores tardan entre una a dos horas en el caótico tráfico que se hace en la salida al sur, sin embargo, pese a la promesa de avance, los trabajos en la zona no avanzan en nada.
Comunicado íntegro
“A la población y en especial a los conductores que circulan por la salida al sur de la capital, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informa que debido a cambios en el diseño de puente Germania que se realizaron a solicitud del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), las obras en esta zona se encuentra temporalmente suspendidas, mientras el IHAH brinda el visto bueno a los ajustes en el diseño, una vez aprobados los cambios en la obra, los labores de parte de la AMDC se retomarán de manera inmediata.
El diseño al que se daba continuidad fue realizado por la administración anterior y ante las mejoras el IHAH solicitó una revisión del mismo, ya que el puente tiene carácter histórico.
De igual forma la AMDC se encuentra en proceso de liberación de la vía para continuar con los trabajos de ampliación en los tramos que se encuentran utilizados como parte de inmuebles y negocios. Una vez que se retomen los trabajos la AMDC informa que estos se realizarán en jornada nocturna para evitar congestionamiento en el sector”.