Tegucigalpa

Parques de la capital de Honduras recobran vida

Al menos 10 sitios emblemáticos de Tegucigalpa y Comayagüela están siendo remozados previo a las vacaciones de verano. En los parques La Libertad y La Concordia se hará un lavado completo.

08.03.2013

La capital de Honduras lucirá una cara más limpia durante la Semana Mayor.

Las empresas de microbarrido de la Alcaldía Municipal iniciaron un extenso operativo de limpieza y lavado de los parques capitalinos.

Un total de 10 áreas de esparcimiento público serán intervenidas en su totalidad para ponerlas a disposición de las familias que no viajan durante la temporada.

Dagoberto Padilla, jefe de las microempresas municipales, afirmó que los predios deberán estar listos antes de la Semana Santa a fin de que sirvan de escenario para los eventos religiosos de la temporada.

En la actualidad la mayoría de estos espacios lucen deteriorados y sucios y sirven de refugio de delincuentes.

Padilla adelantó que en el caso del parque La Libertad, en Comayagüela, tendrán que realizar un lavado total de los bustos, bancas y piso, debido a que los antisociales hacen sus necesidades físicas en el parque.

Según el funcionario, el objetivo de la campaña es rehabilitar espacios públicos que se encuentran en el abandono.

Asimismo, habilitar espacios donde la población que se queda en casa pueda disfrutar de un momento en familia.

“Es necesario que los parques estén limpios para que las personas que vienen a visitar la capital y las personas que vienen en las diferentes procesiones puedan hacer uso de ellos”, expresó.

Otro lugar en los que se tiene programado un megaoperativo es en la colonia Monseñor Fiallos, frente a la iglesia Sagrada Familia.