TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Patronato de la residencial Francisco Morazán denunció ante EL HERALDO presuntos actos de abuso de poder por parte de un trabajador de la Alcaldía.
Según los ciudadanos, este empleado municipal está otorgando permisos ilegales a vendedores en la zona y esto les trae demasiados peligros.
“Ya tenemos la presencia de la extorsión, hace poquito nos mataron a un hombre. Hicimos una construcción como patronato y por orden de Javier Cruz (el que otorga permisos) nos la botaron”, denunció Yaneth Castillo, representante de la Francisco Morazán.
Los habitantes de la residencial aseguran que Javier Cruz, asignado en Orden Público para emitir los permisos, “ha estado intercambiando las licencias de funcionamiento por favores personales”.
En la junta comunitaria afirman tener toda la evidencia correspondiente para que la Alcaldía haga las investigaciones correspondientes y pueda frenar los abusos.
Según los residentes, el vendedor que está involucrado con Cruz sigue operando, pero con “los papeles vencidos”, según una resolución compartida a este rotativo.
Se llamó al gerente de Orden Público para una aclaración, pero no hubo ninguna respuesta o mensaje, lamentaron los residentes.