Tegucigalpa

Pobladores de aldea Mateo piden avanzar en la reparación de calle

Los vecinos de la aldea Mateo se quejan de los grandes baches que dañan los carros al transitar y piden a la SIT avanzar con la reparación de la vía
30.08.2024

Los pobladores de la aldea Mateo viven todos los días una odisea al transitar por las mañanas y tardes la calle principal que conduce desde Tegucigalpa a la aldea Mateo y viceversa, porque en muchos tramos hay baches que dañan los vehículos al transitar.

Los transportistas de la zona corren el riesgo de dañar sus vehículos en el intento de evadir los agujeros.

Hace algunos meses, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) comenzó la reparación de la calzada; sin embargo, los trabajos se estancaron, dejando la obra sin terminar.

“Casi dos meses tienen de no avanzar en el proyecto y solo repararon una parte, el tramo que conecta a la entrada a la ciudad”, detalló uno de los conductores que transitan todos los días por la vía.

Los vecinos de la aldea Mateo piden a la SIT continuar con el proyecto de reparación de la carretera, ya que cada día se vuelve intransitable.

Baches, mal endémico en el que se hunde la capital de Honduras

“Andar en motocicleta se vuelve una pesadilla y representa un peligro al caer en un bache”, lamentó Wilmer Hernández, quien viaja hacia el municipio de Lepaterique.

Algunos vecinos tratan de cubrir los cráteres con tierra; sin embargo, con la lluvia estos se vuelven a destapar.

El llamado es para las autoridades responsables de finalizar la obra, ya que cada día la calle se vuelve menos intransitable y los conductores sufren daños en su vehículo a cada momento.

Esta vía es la que comunica hacia el municipio de Lepaterique, por tanto, estos pobladores también son afectados al momento de transitar.

“Ojalá que escuchen nuestro llamado, ya que los que venimos a trabajar todos los días a la ciudad somos los más afectados”, manifestó Hernández.