TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional desalojó ayer a los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) que protestaban frente a las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en la primera avenida de Comayagüela.
La toma que inició la noche del domingo finalizó ayer por la tarde tras un enfrentamiento con empleados de esa entidad, la lluvia de piedras y palos provocó la inmediata movilización de las fuerzas del orden.
Es así que el personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público de la Policía Nacional, entrenado para disolver turbas, logró controlar la situación.
Y es que la “alteración del orden público” fue provocada por los simpatizantes del partido en el poder, que cuestionan el atraso de “cuatro meses” en el salario de 680 empleados del SANAA y por la ausencia de “un plan de alivio” del gerente Ricardo Panchamé para resolver el problema.
“No hemos perdido la batalla, Panchamé se va porque se va, hablaremos con el presidente Zelaya cuando venga de viaje”, vociferó Melvin Cevallos, líder de colectivos de Libre.
Sobre el tema, integrantes del sindicato aclararon que ellos no tienen nada que ver con la toma y expusieron que las acciones de los colectivos son para buscar plazas de trabajos en mandos intermedios.