Vacunado con su dosis de refuerzo anticovid, el hombre de traje rojo y botas negras cumple 11 años de ser el fiel aliado de la campaña con la que EL HERALDO y el Correo Nacional de Honduras ( Honducor) mantienen viva la jornada de amor “Santa cumple sueños a los niños en Navidad”.
VEA: El brillo de miles de luces enciende el espíritu de la Navidad en la capital
¡Llegó Papá Noel!
El aeropuerto Toncontín no podía cerrar sus vuelos internacionales sin antes recibir el trineo de Santa. Y es que apenas hace unas horas su pista se iluminó con la luz que irradian sus nueve renos.El viejito bonachon vino a recoger con sus propias manos, cubiertas por sus guantes blancos, las cartas que sus nietecitos han comenzado a llevar a las instalaciones de Honducor.
+: Tegucigalpa une esfuerzos para que se evite el uso y comercio de pólvora
El personal del Correo Nacional y de este rotativo ya nombró oficialmente a sus colaboradores como los ayudantes del rey del Polo Norte, quien con su sonoro jo, jo, jo, inyectaban una recarga de esperanza a todos los que hacen posible esta noble campaña, cuyofin es cumplir los sueños de los chiquitines que creen en San Nicolás y que con ilusión le envían una cartita.
Glenda Estrada, jefa de Redacción de EL HERALDO, invitó a los pequeñines a mantener viva la esperanza en la Navidad.
“Agradecemos a las empresas e instituciones solidarias que ya se sumaron a esta actividad que dibuja sonrisas y que alegra corazones. Y les pedimos a los padres que motiven a sus hijos a enviar sus cartas y así mantener esta hermosa tradición”, invitó Estrada.
ADEMÁS: Época navideña dejará cinco mil empleos temporales en el Distrito Central
Inicia la entrega
Dereck Zelaya, Sophia Delgado y Geremy Alonzo fueron los primeros en hacer entrega de sus cartitas a los asistentes de Santa.Geremy Alonzo, de nueve años de edad, recordó a San Nicolás el buen comportamiento que mantuvo durante todo el año y la fiel confianza que tiene respecto a su existencia. Unos renglones despues solicitó un regalo para su mamá, “quisiera que Santa también le trajera un regalo a mi mami, una casa nueva estaría bien”, dijo el extrovertido Geremy.
De su lado, Dereck Zelaya, de apenas seis años de edad, prefirió no revelar lo que plasmó en su carta para que el señor de robusta barba blanca la lea al calor de su fogata en el Polo Norte.
También en la lista de obsequios los niños pidieron abrazos y besos.
Los obsequios fabricados por los duendecillos en el taller de Santa Claus serán entregados el 6 de enero, el Día de los Reyes Magos. +: En Navidad se dispara costo del pollo, frijol y embutidos