Tegucigalpa

SANAA debe atender quejas de abonados

Según los reclamos de los afectados, los recibos con aumento empezaron a llegar a partir de diciembre. El ente gubernamental no está autorizado para aumentar tarifas, según regidor.

15.02.2013

Ante las constantes quejas por los elevados cobros aplicados en el servicio, el presidente de la Comisión de Agua de la Alcaldía Municipal, Eliseo Castro, externó ayer que el SANAA está obligado a dar una respuesta a la población.

A juicio del también regidor municipal, las autoridades del ente autónomo no han sido facultadas para aplicar ningún tipo de aumentos a la tarifa de agua potable.

Según los reclamos de los afectados, los recibos con aumento empezaron a llegar a partir de diciembre, y en la estatal nadie da una respuesta del porqué de los mismos.

“No es justo que se apliquen a las familias pobres tarifas que no están de acuerdo con su consumo mensual”, expresó.

Ante la denuncia de que la comuna le debe al SANAA 132 millones de lempiras, el regidor consideró que una cosa son las deudas pendientes de pago y otra los abusos en contra de los abonados.


Sin racionamientos

Por su parte, el jefe de operaciones del SANAA, Tomás Romero, reiteró que en la temporada de verano habrá racionamientos del preciado líquido, ya que las represas han bajado de forma considerable sus niveles.

Sin embargo, alertó a los habitantes de las zonas altas de la ciudad que deberán prepararse para recibir el vital líquido por medios alternos como los tanques cisterna.

Romero hizo el llamado para que la población comience a hacer un uso adecuado del recurso hídrico.

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