A las 7:00 de la mañana de este Viernes Santo inició el Santo Vía Crucis en la iglesia San Francisco, frente al parque Valle.
Los padres Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor de Suyapa, y Juan Carlos Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana, iniciaron el recorrido por las 14 estaciones hasta la crucifixión de Jesucristo.
Este 2021 no hubo cuadros vivos, tampoco se aglomeraron los fieles que cada año llegan para recordar el doloroso camino de Jesús hacia el gólgota.
VEA: En la pureza de la fe de los niños se revive la Pasión de Jesucristo
La primera estación, cuando Jesucristo es condenado a muerte, estaba en la iglesia San Francisco de Tegucigalpa.El padre Juan Carlos Martínez indicó que el objetivo es mantener viva la tradición que la gente vive con mucha devoción, piedad y amor, participando en el recorrido del Señor Jesús hacia la cruz.
'Realizar esta actividad es recoger todo el sentimiento y situaciones de la realidad humana para poderla poner en la misma situación y realidad del Señor Jesús', dijo el párroco.
ADEMÁS: Los viacrucis más dolorosos y extremos del mundo
El Viernes Santo es el día que se conmemora la muerte del Señor Jesús y el sentido que trae a la iglesia es poder contemplar la misericordia de aquel que ha nacido, que se hizo hombre y que compartió todas las realidades humanas, como el hambre, la sed, el abandono y la traición.
Pero en ese signo de la muerte se descubre el amor misericordioso de Dios que dio la salvación a la humanidad.
Recorrido
Carlo Magno refirió que el Santo Vía Crucis de este año une al centro histórico de Tegucigalpa con el de Comayagüela, comenzando en el templo San Francisco con más de 400 años de existencia.También pasaron por la iglesia Metropolitana, después llegaron a la iglesia Los Dolores y siguieron al templo El Calvario.
El recorrido siguió a la iglesia Inmaculada Concepcion de Comayagüela y después a la parroquia Sagrada Familia en el barrio Belén.
DE INTERÉS: Con plegarias de sanidad y fervor cristiano: Así se desarrolló el vía crucis este Viernes Santo
El camino continuó por la parroquia Medalla Milagrosa y La Guadalupe, pasando por la Iglesia San Martín de Porres, luego a la Divina Providencia del bulevar Suyapa, después se llegó a Miraflores, La Kennedy y se culminó en la Basílica Menor de Suyapa.
En las primeras estaciones se ha rogado por el personal de Salud que está al frente de la pandemia del covid-19 y por encontrar una cura al virus.
En la iglesia El Calvario de Comayagüela hicieron un pequeño cuadro vivo para dramatizar el sufrimiento de Jesucristo.