Tegucigalpa

Se calienta lucha por la alcaldía capitalina

Marcia Villeda y Tito Asfura, enfrentados por el millonario contrato de la basura

26.09.2013

Tegucigalpa. La lucha por la alcaldía capitalina se ha calentado entre los aspirantes Marcia Villeda, del Partido Liberal, y Nasry Tito Asfura, del Nacional.

La pelea tomó un giro cuando la aspirante liberal acusó esta semana a su rival nacionalista de traficar con sus influencias, aprovecharse del poder para obtener la ampliación del millonario contrato de recolección de la basura en la capital.

En un foro de televisión, Asfura tuvo que defenderse también de los señalamientos de la regidora municipal Doris Gutiérrez.

Ella es otra protagonista de este enredo porque se supone que la firma de la funcionaria edilicia está estampada en el documento que amplía la vigencia del contrato que presuntamente beneficia los intereses empresariales de Asfura.

Semejantes argumentos expuso el también regidor de la alcaldía, Carlos Benítez, quien recuerda que desde la primera sesión corporativa lanzó la denuncia sobre el referido tema de debate.

La secretaria municipal Cosette López reveló que tiene las grabaciones de la última sesión del año anterior, en la cual Gutiérrez y Benítez aceptan que se incorpore el punto de acta de ampliación del contrato de manejo de desechos sólidos, participan en la discusión y votan a favor de tal propuesta.

Asfura aclaró que no es socio de las empresas de recolección de desperdicios y que las acciones que él poseía en las mismas fueron negociadas hace varios años (2006).