TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como dicen los afectados de la colonia Guillén, “la falta de seriedad nos hizo regresar”, así varias familias hicieron su retorno al lugar donde ocurrió la falla por deslizamiento.
Porque no miraron intenciones en las autoridades de la Alcaldía de continuar con el proyecto habitacional en Villa Solidaridad, salida a Olancho.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Regresé hace como un mes porque no tengo dinero para pagar alquiler y en la Alcaldía solo nos dieron 10 mil lempiras, y dijeron que no nos iban a dar dinero”, manifestó don Gustavo Núñez.
Y es que en la denominada zona cero se pueden observar niños jugando en las calles, un comercio activo y las personas viviendo con total normalidad.
“Si miro que aquí arreglan (en la Guillén), ¿cómo voy a pedir una casa que no necesito? Ni me van a dar lo mismo que costó mi casa de dos plantas”, aseveró don Guillermo García.
EL HERALDO hizo un recorrido por los predios que están disponibles para las nuevas casas, pero hasta ahora solo el monte y piedras se encontraron en la zona.
Además, los vecinos de Villa Solidaridad manifestaron que desde el año pasado ninguna autoridad de la Alcaldía ha ido a inspeccionar.
ADEMÁS: Apenas el 25% del presupuesto para bacheo se ha utilizado en la capital