Varios jóvenes de diferentes sectores de la capital se han unido para crear conciencia y prevenir a los adolescentes sobre el peligro de la trata de personas.
Por medio del proyecto “Tejiendo Redes” buscan formar líderes que alerten a la juventud sobre los principales engaños que utilizan los delincuentes, como la oferta de trabajo en el extranjero.
Y es que según el informe anual sobre el tema presentado por los Estados Unidos, la capital está identificada como un punto donde se explota sexualmente a los menores.
En los centros urbanos y turísticos como Tegucigalpa, San Pedro Sula e Islas de la Bahía, las autoridades han identificado la práctica del turismo sexual infantil, al igual que en La Ceiba y Siguatepeque.
Ana Lizeth Cruz, directora de la Asociación Calidad de Vida, que lidera la iniciativa, detalló que por medio de capacitaciones y talleres buscan educar a niños y jóvenes como voceros para informar a otros menores.
“Los muchachos son los más vulnerables, es por eso que ellos deben involucrarse como colaboradores y promotores”, aseguró.