TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para realizar un trámite posterior, en algunas ocasiones es necesario presentar la constancia de solvencia municipal, ya sea para una persona natural o jurídica.
Gestionar la constancia en mención es sencillo y lo primero que hay que considerar es reunir la documentación que solicita la Alcaldía Municipal.
Los cuales son: papel membretado con dirección, correo y números de teléfonos de la empresa, dirigida a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero. Para una persona jurídica se requiere carta poder autenticada y fotocopia para cotejo.
Asimismo, (de ser primera vez) puede ser necesario las copias de la tarjeta de identidad o RTN, le sigue la constancia de solvencia anterior y la copia del recibo de pago de bienes inmuebles del local donde funciona la empresa.
Para empresas con cinco empleados en adelante: aviso del impuesto vecinal con su estado de cuenta actualizado y copia del recibo de pago.
Con menos de cinco empleados, copia planilla del Instituto Hondureño de Seguridad Social si no tuviera planilla, debe llevar la constancia de que no está afiliado.
Por último, incluir la solvencia municipal del representante legal, estados de cuenta actualizados (proporcionado en la oficina de la Gerencia de Recaudación) y el recibo original y copia del depósito de L. 200 lempiras acreditado a la cuenta 01-201-316404 del banco Ficohsa.
Hay que resaltar que desde hoy lunes hasta el próximo viernes 5 de abril, la Alcaldía Municipal autorizó una prórroga para la presentación de solvencias empresariales.