TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Su único deseo es ganarle la batalla a un tumor cerebral cancerígeno, que en todo el mundo solo existen dos casos más como el suyo.
Su nombre es Caleb Asher Efraín Villeda Molina, un niño de ocho años de edad, pero que luce como uno de 12 debido a que su cáncer se localiza en la parte hipotalámica y estimula la glándula pituitaria, que le produce un desarrollo forzado mas rápido de lo normal.
Guerrero de corazón
Las luchas para este pequeño originario de Juticalpa, Olancho, comenzaron desde que su diagnóstico salió a la luz a sus 11 meses, ya que sus padres comenzaron a detectar la presencia de síntomas que no coincidían con su etapa de crecimiento.
“Antes de cumplir el año, comenzamos a detectar que le olían las axilas, luego él desarrolló vello púbico, y sus múltiples convulsiones al día, todo esto nos alarmó y fuimos en busca de ayuda médica”, explica Edgar Villeda, padre del pequeño guerrero.
Su progenitor describe este proceso como un camino difícil que solo con la ayuda de Dios y los corazones que su hijo ha tocado han podido sobrellevar.
“Buscamos ayuda en EE UU por la rareza de su tumor y la falta de experiencia de los neurocirujanos ante un caso tan raro, la medicina norteamericana estudió el caso y concluyó que Caleb era uno de tres casos en el mundo con ese tipo de padecimiento cerebral”, cuenta su padre, quien además hace más de un año se encuentra sin empleo.
Desde la terrible noticia empezó el tratamiento de cáncer, primero con 27 rondas de radioterapia sumado a 67 rondas de quimioterapia.
El niño tiene una posibilidad de operarse en el extranjero, pero antes debe realizarse exámenes para que el médico en Honduras lo evalúe, el costo de estos estudios médicos es de 80 mil lempiras.
Para ayudas puede comunicarse al 9642-4689 con Edgar Villeda o depositar a la cuenta BAC 741435591.