TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reanuda esta semana el servicio de Tomografía Axial Computarizada (TAC) en el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR).
Este servicio, es crucial para la detección precisa de anomalías o enfermedades, ofrece imágenes detalladas de órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos.
El CDIBIR ofrece una amplia gama de estudios, incluyendo TAC cerebral, facial, lumbar, cervical, de abdomen, de tórax, entre otros, utilizando el tomógrafo Aquilion One de Toshiba.
El equipo, reconocido como el más rápido y avanzado en Latinoamérica, realiza hasta 640 cortes virtuales en un solo giro, garantizando una mayor precisión en los diagnósticos.
Los exámenes se realizan de lunes a viernes en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y los resultados se entregan tres días después.
Los interesados pueden agendar sus citas a través de los teléfonos 2216-3005,06 y 08, extensiones 100039, 100040 y 100373, vía WhatsApp al 9837-7617, o en la recepción del edificio del CDIBIR en Ciudad Universitaria.
Es necesario presentar una referencia médica y la tarjeta de identidad del paciente para que puede hacerse una tomografía en la UNAH.
Según Carlos Agudelo, gerente del CDIBIR, los precios oscilan entre 2,240 y 3,360 lempiras.
Además, para quienes enfrentan dificultades económicas, existe la opción de solicitar apoyo a través de la unidad de Trabajo Social.