TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de inspeccionar a los conductores y salvaguardar la vida de los veraneantes que saldrán de la capital durante el feriado de la Semana Santa, el Instituto Hondureño para la Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), se prepara para llevar a cabo operativos exhaustivos en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
En una medida pionera, este año se inducirá una nueva prueba que detectará la presencia de sustancias ilícitas en el sistema de los conductores; por primera vez se utilizará esa avanzada tecnología para evaluar si una persona conduce bajo la influencia de drogas.
Esta prueba de detección de drogas tiene la capacidad de deducir el tipo de sustancia, tiempo y cantidad que fue consumida.
Según las autoridades de Ihadfa, en esta Semana Mayor se prevé aplicar aproximadamente 20,000 pruebas de alcoholemia y empezarán los operativos a partir del lunes 18 de marzo, es decir, una semana antes de que inicie el feriado.