'Guapa, coqueta y divertida'. Así es descrita la directora de la cárcel de Villahermosa en Cali, Colombia, por los medios locales.
Se trata de Claudia Patricia Giraldo Ossa, quien en las últimas horas se ha vuelto famosa luego de protagonizar unas imágenes en las que baila con los reclusos.
Las fotos fueron tomadas durante “un evento cultural realizado para los presos del penal donde ella dirige”, dice el medio kienyke.com.
'La celebración tuvo lugar el miércoles nueve de abril en el patio cinco del centro penitenciario', según el portal web.
Desde entonces la noticia ha sonado con fuerza dentro y fuera del país sudamericano.
De acuerdo a Noticias Uno, Ossa fue la animadora y sin pensarlo se subió a una improvisada tarima donde bailó con los presos.
Polémica y divertida desde sus inicios
En el 2012, cuando Ossa fungía como directora del Centro Penal de Jamundí, su modo alegre sonó por primera vez en los diarios.
“Joven, atractiva, tacones altos y falda corta. Nada que ver con el prototipo de una directora de un penal. Irradia calor humano. Lo contrario de lo que podría pensarse, no es abogada. Es contadora y administradora de empresas', escribió El País de Cali sobre Patricia Giraldo Ossa en aquel entonces.
Agregaron que 'lleva muchos años trabajando en las cárceles, como en el Buen Pastor. También allá dejó su huella. Le ha tocado ver de todo. Desde los lugares infrahumanos y hacinados, hasta ocupar la Dirección de este Centro. No tiene escoltas ni padrinos políticos. No siente temor'. “Mi piloto y mi padrino es Jesucristo”, dijo.
Claudia Patricia Giraldo Ossa es egresada de la Universidad Santiago de Cali con especialización en Gerencia Financiera. Está vinculada al Instituto Penitenciario de Colombia desde hace 16 años, menciona kienyke.com.