Cuando Keiana Herdon, una joven de 25 años madre de dos niños, transmitía un Facebook Live como solía hacerlo a menudo jamás imaginó que el hecho se volvería viral pero por una razón en especial: Su muerte.
A Herdon le gustaba compartir parte de su vida a través de las redes sociales, como es usual entre los jóvenes. Unos de sus pasatiempos favoritos era utilizar la herramienta de transmisión en vivo de la famosa red, con la que hacía respondía mensajes de sus amigos en tiempo real.
La forma en que murió y cómo quedó registrada indignó a las familiares de la joven estadounidense. La noticia fue registrada por el diario The Washington Post.
'Cómo puede estar alguien sentado frente a la pantalla, luego de que ella se desmaya y luego oír al bebé lllorar. No puedo creer que la gente se siente a observar cómo una persona da su último respiro delante de su hijo, y luego compartir el video del niño que ve a su madre morir', declaró el tío de la joven, Jeffery Herndon.
+Estafan a la familia de la quinceañera Rubí
El lamentable hecho se registró el pasado 28 diciembre a las 20:30, según informa el sitio infobae.com. Herdon estaba en la casa de una amiga con su hijo menor, Rylee. Allí presionó el botón de transmisión en vivo y comenzó a tararear una canción mientras respondía algunos mensajes.
Con ella ya desplomada, su hijo tomó el celular, y para ese momento ya no se escuchó nada más. Un silencio alteró al bebé, fue cuando él se dio cuenta de lo que estaba pasando y comenzó a llorar. En la transmisión ya no se pudo ver nada más, sin embargo, el número de espectadores comenzó a aumentar, pero nadie llamó a la policía.
+Marido japonés no le habló a su esposa durante 20 años
Una hora y media después, una amiga llegó a la casa y la encontró tirada en el piso con su hijo llorando al lado de ella y de inmediato llamó a la ambulancia, pero ya no había esperanzas.
La joven venía luchando contra la enfermedad de la tiroides. En noviembre, le habían diagnosticado cáncer. Había comenzado radioterapias y estaba a punto de realizarse una cirugía.
La familia comenzó una campaña para recolectar dinero para el funeral y ayudar a los dos hijos que dejó. 'Su hijo fue testigo de cómo murió su madre junto a los ojo de Facebook', reza parte del texto de la campaña.
Además: La historia de los gemelos que nacieron en diferentes años en EE UU