La organización del Récord Mundial Guinness anunció el nuevo portador del título del auto más pequeño del mundo para circular legalmente por las calles.
Se trata de un vehículo diseñado para simular un Chevrolet 1957, con el motor de un pequeño cuatriciclo y una longitud de 1.26 metros, 63 cm de ancho y apenas 64 cm de altura.
Tiene un tanque de 1.89 L y alcanza una velocidad máxima de 53 km/h. El creador de este diminuto auto es Austin Coulson, quien explica que el vehículo está basado en un ATV (All Terrain Vehicle, o cuatriciclo), pero modificado para cumplir con los requerimientos de un vehículo para circular por las calles.
Es completamente manejable y está registrado en el estado norteamericano de Texas; para obtener el reconocimiento legal tanto estatal como federal -según afirma Coulson- se tuvieron que cumplir ciertos requerimientos, como incluir luces frontales y direccionales, limpiaparabrisas, cinturón de seguridad y hasta una bocina.
A 40 km/h
Cabe aclarar que el vehículo solo puede circular por calles donde el límite de velocidad máxima sea de 40 km/h , por lo que nunca lo verá en rutas o avenidas principales.