Tegucigalpa, Honduras
Mejorar la productividad de los empleados es vital para el éxito de una empresa y es responsabilidad del empleador vigilar que esto suceda.
El experto en telecomunicaciones Ronerd Zaldaña comenta sobre el tema que “cuando la productividad laboral es baja, los supervisores deben estar preparados y equipados con técnicas para mejorar la productividad de los empleados.
Esto se puede lograr a través de la comunicación, el establecimiento de objetivos claros y definidos, la construcción de capacidad de organización y mostrando a los empleados que son una parte valiosa de la empresa”.
Aquí algunas pautas que puede aplicar para lograr una mejor eficiencia de los empleados, según el experto.
Comunicación
“Los gerentes que se comunican efectivamente con sus empleados serán capaces de determinar exactamente lo que sus empleados necesitan para aumentar la productividad.
La comunicación puede ocurrir en un foro abierto, como cuando el director se reúne con los miembros del equipo para discutir ideas sobre la forma en que su departamento puede mejorar la productividad.
O bien, los gerentes pueden llevar a cabo encuestas a los empleados (para rellenar de forma anónima) para sugerencias sobre la forma de mejorar la productividad”.
Establecer metas
Según el especialista Ronerd Zaldaña, los objetivos dan a los empleados un sentido de implicación personal en los proyectos que hacen.
Las metas deben ser mesurables, por lo que los empleados pueden medir qué tan productivos son. En teoría, esto mejora la productividad porque los trabajadores querrán completar los objetivos para alcanzar sus metas.