Tegucigalpa, Honduras
Iglesias, flora, fauna, lugares representativos y paisajes forman parte de los diseños únicos que Woods Handcrafts -mipyme hondureña- plasma en cada una de sus joyas, que tienen una cualidad muy peculiar: son hechas de concha de coco.
Collares, pulseras, prendedores y aretes con solo algunas de las creaciones que Vianey Woods, creativa y soñadora de esta mipyme, sabe elaborar.
La joyas cuentan con acabados y diseños únicos, con terminaciones en cuero, semillas, conchas de mar, pewter, plata y todo tipo de hilos naturales. Además el cliente puede personalizar sus accesorios de acuerdo a su gusto.
La historia de cómo surgió la idea de la microempresa es algo divertida y diferente, comentó nuestra entrevistada; resulta que hace año y medio -tiempo que tiene la mipyme- se encontraba en su natal Puerto Cortés para la realización de su fiesta de cumpleaños, que había decido organizar con una temática hawaiana.
“Recuerdo que yo quería usar unos aretes llamativos y vi unas conchas de coco, de repente pensé ‘voy a hacer unos aretes’ y así fue, pero cuando ya tenía las conchas recortadas y pulidas, uno de mis hijos (graduado en la Escuela de Bellas Artes) me dice ‘Mamá, ¿por qué no las pintas, se verían mejor?’ y así lo hice. El resultado es la creación de mi propia microempresa, que actualmente genera parte de mis ingresos”.
Para la emprendedora, la clave de su éxito ha sido “la perseverancia y no desanimarse, por que al emprender una aventura, habrá muchas personas que lo desalienten a uno, pero siempre hay que creer en sus habilidades y, sobre todo, confiar en Dios”.
Diseños únicos, atención a los detalles y un alto estándar de calidad marcan la diferencia en estos productos. Para pedidos comuníquese al 9803-9823 o escriba a woodsvianey@gmail.com.