Habitar

Trucos para decorar una habitación

La decoración de esta estancia influye muchas veces en el estado de ánimo

FOTOGALERÍA
28.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La habitación es un lugar que está destinado a que muchas cosas sucedan, por eso es de suma importancia tener el cuidado necesario en mantenerla decorada con elementos ingeniosos.

Por otra parte, el orden o decoración en una habitación, sin duda influye en el estado de ánimo que su ocupante pueda tener. Por esa razón le brindamos algunos trucos que pueden ayudarle a la hora de disponerse a decorar su habitación.

1. Hacer una previa selección de colores vivos o pasteles

Foto: El Heraldo

Los colores son los que predominan en una habitación, pues son los componentes más visibles, piense en colores que le gustaría ver cada vez que llega a su cuarto e incluyalos en la r2opa de cama, cojines decorativos o alfombras.

2. Mesas de noche

Foto: El Heraldo

Colocar mesas al par de la cama resulta muy beneficioso porque además de decorar la habitación, se convierte en un implemento funcional para tener a la mano objetos útiles que se puedan ocupar durante la noche.

3. Dibujos de papel tapiz

Foto: El Heraldo

Si la pared de la habitación es de un solo color, sin importar si es fuerte o cálido, lo que le sacará ventaja son unos dibujos hechos en papel tapiz sobre ella. Formas como animales, figuras geométricas u objetos que identifiquen a una persona con un hobbie preferido, luciran de maravilla como decoración.

4. Reutilizar una escalera

Foto: El Heraldo

Si usted cuenta con una escalera que ya no está en uso, lo mejor es que la puede adecuar para introducirla en su habitación como un estante donde pueda colocar sus zapatos, ropa planchada u adornos y materiales. Con este truco, tiene que considerar si el alto de la escalera coincide con el de su habitación.

5. Luces de Navidad

Foto: El Heraldo

Una original forma de sorprender a todos con los detalles de su habitación es poner un poco de la época de Navidad aún sin serlo, se trata de incluir en la decoración luces que normalmente se usan en los árboles y así iluminar más el espacio y agregarle un toque romántico.