TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la actualidad en la que habitamos, el precio del combustible fluctúa mucho y la preocupación por el medio ambiente está en aumento, maximizar la eficiencia de la gasolina se ha convertido en una prioridad para muchos conductores hondureños.
Adoptar prácticas inteligentes y evitar errores comunes pueden marcar una gran diferencia en el consumo de combustible diario y, por ende, en el bolsillo de los motoristas.
A continuación, algunos consejos que puede implementar:
Una conducción constante, evitando aceleraciones y frenadas bruscas optimizará el rendimiento del carburante.
Si es posible reduzca la carga que transporta, considere que cuanto más peso lleva el vehículo, más gasolina consumirá.
Aunque en nuestra ciudad no es tan efectivo, planifique sus trayectos evitando las horas pico, ya que la conducción en tráficos densos solo aumenta el gasto de este.
Errores
La falta de mantenimiento regular, como el cambio de aceite, filtros u otras averías mecánicas provoca ineficiencias en el motor que se traduce en un mayor consumo de gasolina.
Conducir a altas velocidades, usar excesivamente el aire acondicionado, implementar la conducción agresiva y dejar el motor en ralentí durante varios minutos para calentarlo antes de conducir son prácticas innecesarias que desperdician combustible y además contaminan el ambiente
Beneficios de conducir en modo Eco
- La principal ventaja de conducir en modo Eco es el ahorro de combustible. Este modo optimiza la gestión del motor y otros sistemas del vehículo para reducir el consumo de gasolina o diésel.
- Al adoptar este modo de conducción, que es más respetuoso con el medio ambiente, los conductores pueden contribuir activamente a la preservación del entorno natural para las generaciones venideras.
- Al reducir la necesidad de frenar bruscamente gracias a una conducción más suave y anticipada, el modo Eco disminuye el desgaste de este sistema y prolonga su vida útil, es decir, baja costos del mantenimiento.
- La conducción en modo Eco también implica una mejor gestión de la energía de los automóviles convencionales.
- Al optimizar la gestión del motor y reducir las cargas excesivas, la conducción en modo Eco puede contribuir en la prolongación de la vida útil del motor y otros componentes mecánicos del vehículo.