Tegucigalpa, Honduras. Al conducir debe tener mucho cuidado, debe estar atento y preparado para cualquier situación que se le pueda presentar.
Las llantas son un elemento muy importante del vehículo y siempre deben estar en óptimas condiciones. Una llanta puede tener varias fallas y todas son peligrosas.
Que una rueda del auto se salga mientras conduce es uno de los percances más peligrosos y puede causarle muchos daños. Si una llanta se le sale mientras conduce existe la posibilidad de que pierda el control del auto o que se vuelque. En estas situaciones es posible que se produzcan lesiones graves y costosas.
Por otra parte, la llanta puede causar lesiones y daños a otros conductores que circulaban o caminaban a su alrededor en ese momento.
¿Qué puede causar que una llanta se salga mientras maneja? Algunas causas comunes incluyen el birlo roto, tuercas sueltas, fallo de fijación o la fractura de eje. Muchas veces estas causas son provocadas por algún error del usuario. Por ejemplo, un propietario o mecánico pudo haber cambiado el neumático y no apretó ni aseguró lo suficiente las tuercas. Además, un mal balero de rueda puede provocar que la llanta se salga del auto. Uno de estos elementos defectuosos puede provocar un desgaste desigual de los neumáticos, lo que significa que tendrá que comprar neumáticos antes.
Si falta un balero de rueda, no se recomienda conducir el vehículo ya que la rueda puede salirse por completo mientras el vehículo está en movimiento.
¿Qué hacer si el neumático se sale mientras conduce? Mantenga un agarre firme en el volante, además no pise los frenos. Deje que su auto disminuya la velocidad gradualmente. Hágase a un lado de la carretera y encienda las intermitentes.