Motores

Nuevo GR Yaris de Toyota, con filosofía “rallista”

Con un aspecto ultra moderno, grandes prestaciones y súper poder de velocidad, este es un verdadero auto de carreras
11.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La versión GR Yaris de Toyota es única en su especie, un vehículo homologado para la calle con una mecánica inspirada en los autos de rally, un diseño volumétrico en cada trazo y de pequeñas dimensiones.

La marca, originaria de la prefectura de Aichi en Japón, agrega al auto elementos como una suspensión de alto desempeño con diferencial delantero y trasero Torsen, que reparte de mejor manera la fuerza a cada eje, así como neumáticos de la marca BBS.

Este vehículo lo podríamos considerar como un gran juguete, claramente no por su tamaño, más bien, por la adrenalina que genera al momento de picar el botón de encendido y escuchar el rugido de su motor de tres cilindros de 1.6 litros con 257 caballos y 266 lb-pie. GR puede alcanzar los 100 kilómetros en 5.5 segundos.

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El diseño en el interior es totalmente deportivo, con más lujos que los autos del campeonato de la WRC, con funciones prácticas y simples, y componentes como pantalla central de siete pulgadas, climatizador de dos zonas, head up display, asientos en piel sintética y equipo de seis bolsas de aire.

El torque de este vehículo es de 266 lb-pie, su capacidad de cajuela es de 290 litros y alcanza una velocidad de 0 A 100 en 5.5 segundos.

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La visibilidad a través de los espejos está muy limitada y puede ser bastante desafiante al momento de buscar cambiar de carril para realizar un rebase o simplemente para visualizar el entorno.

Al momento de exprimir su potencia, su reacción es inmediata con cambios de velocidad muy precisos y una estabilidad perfecta sin importar el ángulo de las curvas. Este auto se adhiere bien al asfalto, como un auténtico auto de carreras, y cuenta con sistemas de seguridad como asistencia de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y de precolisión.

Dentro de GR Yaris difícilmente se podrán divertir más de dos personas, ya que los asientos de la parte trasera se pueden considerar decorativos.