Si necesitas incluir a tu dieta un alimento que te ayude a mantener la juventud y vitalidad, la miel es justo lo que andabas buscando.
A continuación sus increíbles propiedades que lo convierten en un 'súper alimento'.
1. Cuida la piel. Por las propiedades antioxidantes y antibacterianas comerla con regularidad ayuda a sanar el acné y limpia la piel de toxinas. Aplicándola como mascarilla ayuda a mejorar la piel con tendencia reseca.
2. Protege tu corazón. La miel previene que las arterias se estrechen y permiten que la llegada de la sangre al corazón sea óptima. Agrega una cucharada de miel a un vaso de agua al día y tu circulación mejorará mucho.
Además: Cinco beneficios de comer ajo diariamente
3. Mejora tu memoria. Al mejorar la circulación, la llegada de oxígeno al cerebro será más efectiva. Si quieres que tu memoria mejore mucho, consume miel.
4. Adiós estrés. Sus antioxidantes reducen el estrés. La miel produce glucógeno en el hígado, es decir, el tipo de energía que el cerebro requiere para funcionar de manera normal. Tendrás buenas reservas de glucógeno si añades a tu dieta miel al menos tres veces al día.
5. Adiós malestares estomacales. Es un excelente antiséptico. Es recomendable consumir una cucharada diaria en ayunas, así no sufrirás de estreñimiento. La miel ayuda a combatir las bacterias estomacales y 'cura las heridas en sus membranas mucosas'.
Vea: Beneficios de frutas y verduras según su color