TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este año los cortes de cabello pasan de lo estructurado para caer en lo retro y desenfadado.
Un mínimo mantenimiento que va desde cortes en capas -que reducen el tiempo de peinado- hasta el resurgimiento de los accesorios de los 90, libres de herramienta de calor.
Los mejores looks de 2022 pueden definirse como simples y fáciles de lograr. Se trata de aceptar la textura natural del cabello y mejorar la salud capilar, sin alejarse de la elegancia.
Del lado del color, el expensive brunettes (una tendencia que consiste en dar al cabello oscuro más energía, dimensión y detalle) y los rojos miel han cobrado fuerza con figuras como Hailey Bieber, Kendall Jenner y Zendaya. Pero el hecho de que estos tonos sean el centro de atención no significa que el rubio esté fuera de juego.
ES DE INTERÉS: ¿Una dieta vegetariana es saludable para los niños? Esto dice un estudio
El rubio platinado, llamativo y elegante -como la última experimentación de Kim Kardashian- ha descollado en lo va del año.
Entrando en materia, entre los cortes más cotizados está el flequillo cortina inspirado en los años 70 y 80, adaptable a casi todas las formas de rostro y largos de cabello.
Luego tenemos al bixie, el nuevo corte de pelo que sustituye al sofisticado pixie.
+Por un cabello sano en verano
Es corto en la parte delantera, más largo y entrecortado en la parte posterior.
Por otro lado, las capas siguen siendo una tendencia importante, pero cada vez son más cortas y entrecortadas. Casi una textura natural.
En suma, está el flequillo birkin, ligeramente más largo y con volumen. Aporta volumen a la altura de los pómulos y abre la mirada.