El insomnio es un problema que debe tratarse de inmediato y jamás considerarse un asunto menor o insignificante. Controlar hábitos que parecen inofensivos es la principal salida para evitar complicaciones irreversibles.
El uso excesivo de la tecnología (celulares, tabletas y televisión) es la causa más frecuente de la interrupción del sueño en espacios destinados para descanso, según los expertos.
LEA: ¿Cómo mantener sano tu corazón? No hablamos del romance
Consecuencias
Aunque no parezca, el insomnio tiene sus secuelas y puede llegar a afectar de manera devastadora el comportamiento humano.Daños emocionales: la persona suele sufrir cambios emocionales y se vuelve irritable.
Problemas de memoria y atención: el lóbulo temporal y frontal se ven afectados de forma gradual por la privación del sueño.
TAMBIÉN: El mejor ejercicio para reducir la inactividad en la pandemia
Así puedes combatirlo
Según la psicóloga Paola Ponce estos aspectos son importantes para tener un buen descanso y evitar el insomnio tecnológico:1. Evite los dispositivos electrónicos en la habitación:
Parece que la vida gira alrededor de ellos y que es difícil dejar de usarlos, sin embargo, se debe destinar un espacio en casa libre de estos aparatos. Olvídelos por la noche.
2. Deje de utilizar aparatos tecnológicos dos horas antes de dormir:
El cerebro necesita tiempo para desconectarse y solo apagando completamente los dispositivos se le podrá ayudar a descansar.
3. Utilice el modo noche de los teléfonos:
Hay que limitar la luz que envían los dispositivos, lo que permite reducir su emisión.
En caso de no mejorar aplicando estas recomendaciones, le recomendamos visitar a un profesional de la salud. No deje pasar más tiempo e identifique el motivo que le impide dormir plácidamente.
ADEMÁS: ¿Qué alimentos debe consumir para tener un cabello sano?