LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La cuenta atrás ha comenzado para los esperados smartphones de gama alta de Apple.
Si la tradición se mantiene y todo fluye sin problemas, es probable que a mediados de octubre, como fecha más plausible, el iPhone 15 esté disponible en las tiendas.
Pero ¿contará con un puerto USB-C? ¿Veremos biseles más delgados? ¿Subirá Apple los precios en 2023? Aunque todavía no anticipamos la llegada de un iPhone plegable por parte del gigante de Cupertino, los rumores sugieren que los próximos iPhones se distanciarán significativamente de su diseño convencional.
Por ejemplo, se cree que el nuevo buque insignia dirá adiós al conector Lightning en favor de un puerto USB-C. Esto podría ser respuesta a la presión ejercida por la Unión Europea, que ha abogado por un estándar de carga común durante años.
En 2022, el bloque logró aprobar una legislación que exige a Apple equipar sus iPhones con puertos USB-C para 2024 si desea venderlos en la UE. Si esto sucede, surge la interrogante de si Apple migrará todos los modelos de iPhone a USB-C o solo los vendidos en la UE.
Por otra parte, es probable que Apple continúe ofreciendo cuatros modelos de iPhone en la línea iPhone 15. Los rumores sugieren un diseño generalmente uniforme en todos los aspectos, a excepción del recorte de forma variable del iPhone 14 Pro, conocido como Dynamic Island, que hará su aparición en todos los modelos.
Ahora, según Gurman, se espera que Apple utilice una nueva tecnología de fabricación llamada low-injection pressure over-molding que ayudará a Apple a reducir el tamaño de los biseles en fracciones de milímetro, lo que a su vez permitiría un aumento muy leve en el espacio de la pantalla.
¿Aumentará de precio?
Se anticipa un alza en los precios del iPhone 15 en Estados Unidos. Según MacRumors y el analista Tim Long de Barclays, el iPhone 15 Pro podría costar $100 más que el iPhone 14 Pro; el Pro Max podría subir de $100 a $200. Jeff Pu, de Haitong International Securities, respalda esto.
Se basa en la adición de características como cámara de periscopio, marco de titanio y chip A17 Bionic de 3 nm.
Otra posibilidad es que el límite superior del rango de precios podría aumentar si los rumores sobre un iPhone 15 Ultra de lujo resultan ser ciertos, de ser así podría reemplazar al Pro Max. Los precios actuales oscilan entre $829 y $1,599 en EUA