Según una encuesta realizada por la compañía alemana GFK, el 23% de los latinos asegura haber sido infiel alguna vez.
4.800 hombres y mujeres fueron consultados en cinco países de la región. ¿Formaremos parte de este porcentaje?
Debido a que la mayoría de los seres humanos somos rutinarios y generalmente nos comportamos igual, es posible darnos cuenta si estamos siendo engañados:
Estas son las señales más frecuentes
• La sexualidad desaparece o se practica en exceso. Generalmente ocurre porque se quiere esconder algo o porque se siente culpa.
• De la nada te empiezan a tratar mejor, nacen más invitaciones y regalos sin motivo aparente; aunque no siempre quiere decir que hay un engaño de por medio, puede ser un factor de atención.
• Empieza a usar expresiones desconocidas. Si detectas que tu pareja comienza a utilizar expresiones y vocablos que no había dicho nunca antes, puede ser síntoma de que se le hayan “pegado” de alguien que ha conocido.
• Comienzan las críticas y el descontento por cosas insignificantes; la pareja se muestra irritante y distante.
• Empieza a pasar más tiempo en la computadora o celular, pone nuevas claves y procura estar solo para poder usarlos.
Según expertos las razones más frecuentes de infidelidad son diferencias en opiniones y decisiones, una sexualidad inconforme e incluso ausente, problemas económicos y los inconvenientes cotidianos que nos dejan vulnerables y sensibles.
Perdonar o no una infidelidad depende de uno mismo. Lo importante es estar al lado de una persona que nos cuide y respete.
Lea además: 10 cosas que afectan tus ovarios