Pese a sus años de experiencia, el jefe del Servicio de Urología del Hospital Escuela Universitario (HEU), Dennis Chirinos, califica de 'insólito' el caso en el que a un hondureño de 50 años de edad se le realizó en el quirófano la amputacion total de su miembro viril.
Como manera de prevención, el especialista sugiere a los hombres que 'se revisen su órgano sexual para ver si no tienen fimosis, que provoca que el prepucio del pene no se retraiga hacia abajo y acumule secreciones y esto junto a bacterias y humedad provoca hongos y alteraciones en el epitelio y desarrolle cáncer de pene'.
De acuerdo al especialista, cada varón debe hacerse una limpieza en el pene tres veces al día, antes y después de tener relaciones sexuales para disminuir la posibilidad de procesos infecciosos.
Finalmente, Chirinos aconseja a los hombres evitar introducir el órgano viril en botellas ya que resulta peligroso y son 'prácticas sexuales que están fuera de todo contexto natural'.
Ver: Amputan órgano viril a hondureño en el Hospital Escuela Universitario
El experto asegura que 'es un caso insólito de un paciente que por no tener una mujer, no tener esposa, quiso quitarse las ganas de tener relaciones sexuales e introdujo su pene en una botella y eso provocó una necropsia de todo el pene, que se le muriera, a tal grado que cuando llegó al hospital 4 días después, se le tuvo que amputar porque estaba totalmente muerto'.
Chirinos agregó que el señor por pena tardó cuatro días en acudir al hospital, razón por la cual sufrió una infección severa y el pene se le engangrenó y corría riesgo de muerte, entonces la solución fue amputárselo por completo.
'Este es un caso excepcional' en el que se tiene apenas un antecedente hace cuatro años de un hombre de Choluteca que introdujo su miembro viril en una botella de vidrio. Estas actividades pueden hacer perder el órgano en solamente cuatro horas.
En tal sentido, recomienda a los hombres no realizar ese tipo de prácticas sexuales, porque ponen en riesgo los órganos reproductivos.